jueves, 4 de abril de 2013

Tipos de masajes

TIPOS DE MASAJES 


Los masajes son una técnica milenaria que no solo se emplean con un objetivo estético sino más bien terapéutico. Son un regalo para nuestro cuerpo. 

Conocemos los siguientes tipos de masajes:
  •        Masaje descontracturante

Se basa en una serie de manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. La contractura muscular es una contracción permanente  e involuntaria de algunas fibras o fascículos musculares, en la que no se encuentran  lesión anatómica. No se quitan con el estiramiento. No existe limitación de la capacidad contráctil aunque la tensión resultará dolorosa. En estado de calma el dolor dependerá de la gravedad de la contractura. La palpación de la zona afectada también será especialmente dolorosa.

  •              Masaje deportivo

El masaje deportivo es uno de las modalidades que existen dentro de esta práctica. Se basa, en otro tipo de masaje que no es el terapéutico y, obviamente, está apuntado a la alta competición. Su objetivo es la de evitar lesiones, relajar músculos y también excluir toxinas



  • Masaje reductivo o estético

El masaje reductivo elimina la acumulación de grasa localizada y simplifica el contorno de la figura, es decir, crea una silueta más bonita. Este tipo de masaje se hace con una presión fuerte y una velocidad más ligera que la forma tradicional.
Es muy importante asistir con una persona profesionalizada  para realizar este tipo de masajes, debido a que puede provocar cardenales. Hay que saber que el tipo de cremas especiales que se utilizan pueden causar alergias en algunas personas.




  •     Masaje de silla

El masaje en silla no está considerado masaje terapéutico, sino que está vinculado a las técnicas de relajación. Recibe su raro nombre porque el paciente, debe estar sentado en una silla de tipo ergonómico durante la realización de este.
El tiempo del masaje no está claramente delimitada, si bien no es aconsejable, que sobrepase de los treinta minutos. Tampoco existe un modelo exacto para su correcta aplicación. La mayoría se influye por la utilización de técnicas obtenidas de shiatsu, realizando presión con palmas, dedos, antebrazos y codos, sobre las zonas apropiadas, al tiempo que se agregan con otros estiramientos y torsiones, casi siempre practican sobre la mitad superior del cuerpo del paciente. Muy de vez en cuando, puede necesitarse la aplicación en la zona de las piernas, pero esto no es lo más habitual.


  •                     Masaje tailandés

El masaje tailandés es un trabajo corporal hondo que ayuda a mejorar nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas para realizarlo son presiones y estiramientos.
Las presiones se hacen con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten devolver flexibilidad y alcanzar una relajación muy interna.
El masaje Tailandés forma parte de la medicina tradicional tailandesa cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las posturas y los estiramientos evocan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del portador y del receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena.


  •                   Masaje cráneo facial
   Los masajes cráneo faciales son muy afirmativos al agregar técnicas de   masaje de varias ramas de la medicina alternativa. El masaje cráneo facial busca disminuir el estrés utilizando herramientas de masajes terapéuticos como el masaje chino, el ayurveda o la osteopatía craneal.De esta forma el masaje cráneo facial permite relajar la mente cuando estamos pasando etapas de estrés y tensión, mejorara la concentración y despertar nuevos intereses. Además perfecciona  concentración sanguínea en toda la cabeza, perfeccionando tanto las funciones cerebrales como haciéndonos brillar la piel más bella y permitiendo vernos más jóvenes y bellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario