martes, 9 de abril de 2013

Masajes terapéuticos


MASAJES TERAPÉUTICOS

  •          El Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual ayuda a  tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales.  Mikao Usui, un monje budista japonés fue quien realizó el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre asintió que únicamente "redescubrió" una forma de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada.
La práctica del Reiki se apoya en un emisor que, a través de sus manos transmite Reiki que significa energía vital, a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de eliminar dolores y enfermedades. No obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden realizarse a otros seres vivos como animales, plantas o situaciones.
Es una energía pacifica, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.


  •       Kinesiotape

Unas sencillas tiras de color han accedido en el mundo del deporte. Desde hace algunos años, se pueden ver a deportistas llevando esparadrapos elásticos de colores con forma de tatuajes, principalmente en fútbol, ciclismo, tenis o baloncesto, pues son los más utilizados  y disfrutados. Es por ello, que se han afianzado en nuevas técnicas  para mejorar la solución de lesiones que tengan que ver  con el deporte.
Estos nuevos esparadrapos no son una nueva moda de tatuajes, si no que el Kinesiotape, se trata de un método para mejorar lesiones y dolores musculares que parte con una destreza de más de 30 años. El doctor Kenzo Kase, quiropráctico y actualmente presidente de la asociación de Kinesio Taping y director de la sociedad quiropráctica en Japón, experimentó las cintas con la idea de mantener la musculatura de la espalda después de una corrección quiropráctica. Esta práctica  demostró que este empleo reduce malestares e hinchazones muy acelerado. Japón y los EE UU realizan este método. En el año 2000 se trató a más que 5,5 millones de japoneses con ello.


  •    Reflexología podal

La reflexología  o reflexoterapia es un tratamiento manual terapéutico que se basa en la presión o masaje de diferentes  puntos del cuerpo, normalmente de los pies aunque también de las manos, el cráneo, las orejas… Dado que la reflexoterapia de los pies o podal es la más usual de todas la tomaremos como punto de partida de nuestra explicación.
Los orígenes de esta técnica manual curativa son complicados de fechar y localizar, como lo son la mayoría de técnicas ancestrales, puesto que es muy posible que distintas culturas desarrollaran formas semejantes de tratar las enfermedades y patologías: Egipto, indios de Norteamérica… Sin embargo, seguramente la moderna reflexoterapia provenga de Oriente, y más concretamente de la China, poniéndose de forma imprecisa su origen más de 5.000 años atrás.
El funcionamiento de esta técnica apoya en el hecho de que las diferentes partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando estas partes se masajean de forma indirecta o refleja  pero afirmativa en los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de este efecto reflejo hay un efecto local, en los pies, muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas de los pies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario