martes, 9 de abril de 2013

Masaje para fracturas


MASAJE PARA FRACTURAS

Una fractura de huesos es uno de los trastornos más graves del cuerpo. Los músculos, los nervios y otros órganos adyacentes quedan incapacitados, y puede producirse una pérdida importante de sangre. Puesto que los huesos forman la estructura del cuerpo, todo el esqueleto tiene que acomodarse para ajustarse un hueso fracturado. Sin embargo, y a pesar de estas complicaciones, las fracturas de huesos raramente ponen en peligro la vida, a menos que se hayan producido en la columna vertebral o en el cráneo.
El tejido de un hueso fracturado sana bien, aunque no tan deprisa  como se cree. Las fracturas de las extremidades, a las que se les quita la escayola después de un periodo comprendido entre seis y diez semanas, no están curadas del todo, solamente necesitan movimientos y presiones para continuar con el proceso curativo. Y el hueso roto es sólo una parte del problema.


Los huesos se rompen solo cuando están impuestos a presiones excepcionales, momento en el cual otros tejidos más elásticos habrán superado ya sus límites. Los ligamentos, cuya función es evitarlo, se habrán estirado hasta el punto de torcerse. Los músculos habrán sido estirados y tensados gravemente. Mientras tanto, la piel y otros tejidos conjuntivos con nervios sensibles se habrán visto afectados. El tratamiento común alrededor, lo que, a largo plazo, puede dejar vulnerable el lugar de la fractura.
En primer lugar, el yeso, si bien inmoviliza la lesión, no ofrece un tratamiento adecuado para los tejidos más blandos traumatizados. Todas las lesiones requieren un descanso traumatizado. Todas las lesiones requieren un descanso inmediato, enfriamiento, compresión y elevación. Entre estos elementos los mas destacados, el enfriamiento y la compresión, son negados a los tejidos en el yeso.
En segundo lugar, dependiendo del tipo de fractura, los tejidos blandos deberían recibir masaje después de un breve periodo de tiempo.
Para terminar, después de quitarse la escayola, el hueso no debería someterse a una gran tensión hasta que pueda aguantar una serie de presiones de masajes. Estos problemas raramente se abordan y el efecto general del tratamiento usual es un emplazamiento deformado, duro, y propenso a frecuentes inflamaciones. Afortunadamente, puede ayudar en el proceso de reparación, incluso si se realiza muchos años después de haberse creado la lesión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario